Intentó levantar 107 kilos, sufrió una fractura escalofriante pero igual ganó la medalla de bronce

La atleta Gaele Nayo-Ketchanke no pudo resistir el peso de la barra.

Se vivieron momentos de tensión en el Campeonato Europeo de levantamiento de pesas: Gaele Nayo-Ketchanke sufrió una dolorosa fractura en el brazo izquierdo.

El accidente ocurrió cuando la atleta francesa intentaba por tercera vez levantar 107 kilos. Todo parece ir bien, pero cuando toma el impulso final se ve cómo su brazo cede.

Las imágenes son muy fuertes. Los gritos de la atleta de 30 años generan escalofríos. Los médicos rápidamente ingresaron para asistirla, aunque el daño ya estaba hecho.
¿Una buena noticia? Al menos Gaelleganó la medalla de bronce. Previamente había superado con éxito el levantamiento de 103 kilos.

Otra dolorosa fractura

Samantha Cerio , una joven atleta estadounidense no volverá a competir. Una lesión terrorífica terminó con su carrera después de que tras un truco fallido, se rompiera las dos piernas. Un momento dramático que dejó impactados a todos los espectadores.

Todo se desarrolló en los encuentros regionales de Universidades en Estados Unidos. Cerio, que con su actuación tenía la posibilidad de ubicarse en los primeros lugares de la competencia, terminó su performance de la peor manera.

La gimnasta estaba en medio de su rutina, cuando tomó carrera y dio un salto en el aire. El mal cálculo hizo que al caer, sus rodillas se quebraran provocándole dos fracturas expuestas. Su llanto incontrolable estremeció a los espectadores.

Rápidamente, los médicos entraron a la pista, la pusieron en una camilla y la llevaron al hospital, en donde fue operada.

Luego de pasar el fin de semana internada, la joven gimnasta anunció su retiro de la actividad: “La noche del viernes ha sido la última que he vivido como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en la que me he convertido gracias a la gimnasia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: