Juan José Di Bello renunció al Concejo Deliberante y asumio Cristian Diaz

La semana pasada tomaba fuerza el rumor de la renuncia a su banca del concejal Juan José Di Bello. En el medio de dudas sobre la renuncia del cargo, hoy se concretó y asumió en su lugar Cristian Díaz.

En horas de la mañana, Juan José Di Bello se presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado para comunicarles a los otros integrantes del cuerpo sobre su renuncia a la banca, cargo que había asumido en diciembre de 2017 por la lista del Frente Cambia Jujuy.

En reemplazo asumió el Dr. Cristian Díaz, empresario y abogado en la ciudad de Fraile Pintado, quién en dialogo con Fm Radio Speed menciono que “fue algo anhelado, a partir de ahora desde mi banca trabajare conjuntamente con el resto de los concejales en beneficio de la comunidad”.

Cabe recordar que Di Bello, encabezó en su primer mandato (2013-2017), la lista de candidatos a legisladores comunales por el partido Arriba Jujuy, superando a sus adversarios por una amplia diferencia. En este segundo periodo y siendo candidato en 2° término (Frente Cambia Jujuy) concluye ingresando como mejor tercero, mediante el Sistema D’Hondt; alcanzando un total de 2.343 votos y quedando tan solo una diferencia de 242 votos sobre el segundo electo (Mabel Urzagasti).

Si bien las argumentaciones de su renuncia no se oficializaron, pero una fuente calificada del Concejo indicó que es una cuestión política, debido a la gran necesidad que tiene el Intendente Poncio, para con su colaboración directa en la comuna local.

De esta forma completa así el tridente de amigos que llego en el 2013 a la política de Fraile Pintado de la mano del ex Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moises.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>