Jugando con su arma, un policía francés mató a una compañera

Un portavoz del sindicato policial dijo que los dos oficiales habían estado practicando a sacar sus armas, “ya sea jugando o por estupidez”.

Un policía francés mató a una colega en el cuartel general de París cuando se disparó su arma de servicio con la cual estaba jugando, dijo el lunes a la AFP una fuente judicial.

El accidente ocurrió el domingo en la nueva sede de la policía en el noroeste de la capital.

La fuente policial dijo que el oficial que disparó el arma estaba jugando con ésta cerca de la entrada del edificio cuando se disparó, alcanzando a su compañera en la cabeza.

El autor del disparo, un joven de 27 años, fue detenido y suspendido de sus funciones, según fuentes judiciales y policiales.

Un portavoz del sindicato policial SCPN, Jean-Paul Megret, dijo a la radio France Info que los dos oficiales habían estado practicando a sacar sus armas, “ya sea jugando o por estupidez”.

Señalando que estos ejercicios deben limitarse estrictamente al campo de tiro, dijo que era “aún más trágico ya que apenas comenzaban su carrera”.

La agente que falleció, de 28 años, era parte de una unidad que proporcionaba seguridad en el Palacio de Justicia adyacente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>