La Anmat prohibió la venta de un edulcorante de origen boliviano y una sal

Los alimentos no cumplían con la reglamentación vigente en la Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un endulzante y una sal por distintas irregularidades e infracciones a la ley.

Mediante la disposición 718/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización del producto: “Stevia Endulzando la Vida” 100 % stevia cristalizada, cuyo país de origen es Bolivia.

La medida se adoptó porque los análisis demostraron la ausencia de glicósidos de esteviol y la incorrecta denominación del producto por no declarar que se trata de un edulcorante de mesa, no consignar “alimento dietético”, ni la concentración del edulcorante empleado.

Asimismo, mediante la disposición 713/2018, prohibió la comercialización de los productos: “Sal gruesa marca Salmar”, sin TACC, y “Sal fina marca Salmar”, sin TACC, de Roldán-Santa Fe.

Según la norma, la muestra del producto demostró que está otorgado en relación a la marca Frutos de mi Tierra mientras que consigna como marca Salmar y no se encuentra inscripto con la condición libre de gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>