La llama olímpica ya está en la Argentina y visitará Jujuy entre otras provincias

Oficialmente se ponen en marcha los Juegos OIímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El fuego Olímpico está en casa. Después de varias horas de viaje tras el encendido en la emotiva ceremonia del martes en el estadio Panathinaikó de Atenas (Grecia), de atravesar el continente europeo, volar sobre África y cruzar el Mediterráneo, la llama Olímpica de la juventud iluminó suelo argentino.

“Queremos que sea la antorcha de la unidad y de la paz de todos los argentinos”, dijo el presidente de nuestro Comité Organizador Gerardo Werthein en la bienvenida de la llama Olímpica de la Juventud en el Centro Acuático.

Sebastián Crismanich (medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012), mostró su alegría: “Como deportista y argentino me siento feliz y orgullo de que tengamos estos Juegos en el país. Vamos a ser el centro del mundo, vamos a demostrar de qué estamos hechos. Vamos a mostrar lo mejor que tenemos”.
La llama llevará su mensaje por todo el país, al visitar ciudades como Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>