La sociedad en el mundo: Respondió con una carta en su cuenta de facebook luego de las burlas por usar bikini en la playa

Una mujer de Nueva Zelanda pidió por el respeto entre las personas y condenó a quienes se ríen del aspecto físico.

Una mujer de Nueva Zelanda se hartó de las burlas hacia su cuerpo por lucir bikini en la playa y respondió con un poderoso posteo en Facebook, en el que condenó la discriminación y llamó al respeto entre las personas.

Se trata de Shelly Proesbstel, que pasó una situación muy incómoda en una playa de Mount Maunganui, en la ciudad de Tauranga. Como cualquier mujer, Shelly usó bikini, pero algunos se rieron de su físico. Cansada de los maltratos y las miradas acusadoras, la mujer se despachó con una emotiva carta en las redes sociales.

“Es por imbéciles como ustedes que la gente es tan insegura sobre su imagen corporal; que las mujeres no se sienten cómodas al ponerse una bikini, trikini o un vestido corto. Es debido a personas como ustedes que las personas se mueren de hambre y se enferman en un intento de mantener una ‘figura de modelo’“, señaló.

Y agregó: “Personas como ustedes hacen que la gente se vuelva anoréxica, obesa, bulímica, o que se autolesionen, se suiciden… Y podría seguir. No, vos no sos responsable de la totalidad. Pero sí, tenés que hacerte cargo de tu responsabilidad”.

Su publicación ganó en pocos días más de 31.000 me gusta y 8.000 comentarios. Los usuarios le dejaron mensajes de apoyo y valoraron que rompa con los estereotipos de belleza impuestos.

No es la primera vez que Shelly se manifiesta con un mensaje de aceptación. Recientemente, la neozelandesa se rapó en un evento para promover una imagen positiva del cuerpo. Usualmente, Proebstel emplea las redes sociales para explicar que lleva una alimentación saludable y hace ejercicio. Asegura que se siente sana y que así lo reflejan sus estudios médicos. También dejó en claro que el mensaje es aceptarse, no promover la obesidad.

“Les insto a que enseñen a sus hijos que no hay forma de cuerpo, sino que hay un arco iris de cuerpos hermosos. Les insto a que les enseñen a ser amables con todos los tipos de personas, independientemente de su apariencia exterior. Y les insto a que enseñen a sus hijos a ser el cambio positivo que necesitamos ver en el mundo, para que en 5, 10 o 20 años, no haya más gente que se ría por la forma en que se ven cuando llevan un bikini en la playa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>