Los once de la Selección Argentina para el debut ya son una certeza

El once titular para el sábado tiene a Salvio, Mascherano, Biglia y Agüero como confirmados. Banega volvió a entrenar diferenciado.

La cuenta regresiva empieza a tocar su fin y mañana el Mundial tendrá su partido inaugural con Rusia-Arabia Saudita, mientras que en la Selección Argentina el equipo titular que enfrentará a Islandia el sábado a las 10 comienza a delinearse con varias apuestas por parte del técnico, Jorge Sampaoli, como Salvio de marcador de punta derecho, BigliaMascherano en el doble 5 y Agüero como centrodelantero.

La incertidumbre en torno a quiénes serán los nombres que saltarán a la cancha ante Islandia empieza a disiparse en base a los entrenamientos de los dos días previos. Tagliafico, Rojo, Otamendi, Salvio; Mascherano, Biglia; Di María, Messi, Meza y Agüero serían el 4-2-3-1 que el casildense pondrá ante el primer rival con varios argumentos en su favor.

La inclusión de Salvio a priori puede parecer un invento del entrenador en una posición que prácticamente el ex Lanús no conoce, pero esconde una intención ofensiva, propia del estilo de juego que propone. Este será un punto clave para analizar el funcionamiento del equipo cuando el árbitro dé el pitido inicial.

Por otro lado, la dupla MascheranoBiglia parece quedarse con la mitad de la cancha al igual que en Brasil 2014, cuando fueron de la partida en gran parte de los encuentros, lo que baja de la pulseada a Lo Celso, que parecía ganar terreno en las jornadas previas.

Otra de las variantes respecto de lo esperable para los hinchas es Agüero de 9, algo inesperado teniendo en cuenta que ese puesto era ocupado por Higuaín en los cotejos previos. En este sentido, la idea del DT parece ser un equipo que explote el ancho del campo con un socio para Messi en la delantera como el Kun, con quien tiene gran afinidad en la cancha.

El puesto del arquero parece haber quedado definitivamente en manos de Willy Caballero, que le ganó la pulseada a Franco Armani, no por presente quizás, sino más bien con la intención de salir jugando por abajo, algo que el 1 del Chelsea domina.

La curiosidad en el once de Sampaoli es que este sábado contra Islandia va a usar la 12ª alineación inicial diferente en su 12° partido al frente de la Selección. Desde que inició su ciclo nunca repitió un equipo titular, lo que aumenta la incertidumbre.

Mientras tanto, Éver Banega es una preocupación para el cuerpo técnico, ya que el jugador de Sevilla sigue entrenando diferenciado por la molestia que lo aqueja en un gemelo, y todavía no se sabe si en el primer partido podrá sumar minutos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.