“Los Picaflores” invitan al jueves de comadre en Libertador

Rastros de harina y papel picado, aroma a albahaca, el eco de las cajas y de las coplas al compás de la comparsa folkclórica autóctona de la Región Yungas “Los Picaflores”.

Libertador General San Martín ya tiene organizado su Jueves de Comadres, festividad que se realiza el 28 de febrero, anunciando que el carnaval de las yungas anda muy cerca.

El Jueves de Comadre es la antesala de lo que será el carnaval 2019 en las yungas, la fiesta más convocarte de los jujeños. Y las comadres festejan su día con almuerzos, bailes, talco, espuma y albahaca.

El encuentro es organizadado por la comparsa folkclórica autóctona de la Región Yungas, fundada en el año 1954 por don Leonardo Salazar, quien ha dejado el legado cultural a su familiares y amigos. El Jueves de Comadre se llevara a cabo en la Liga de Veteranos de Ledesma a partir de las horas 22:00, con almuerzo y espectáculos para disfrutar en familia; el precio de la tarjeta es de $ 200,00.-

Se realizará la chaya del mojón a cargo de “Los Picaflores”, el día 03 de marzo a partir de Hs. 15:00, al final del camino interno de la Empresa Ledesma, en dirección al Río San Lorenzo; al lado del Barrio El Triángulo en la ciudad azucarera; habrá presentación de la Comparsa y su vestuario, los diablitos, la música de los Huayras de Ledesma, chicha, papel picado, harina, serpentina y mucha alegría!

1 thought on ““Los Picaflores” invitan al jueves de comadre en Libertador

  1. Gracias por difundir a la comparsa los picaflores . Esta de pie todos los años gracias a la familia Salazar- Segovia y amigos que siempre acompañan ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>