Macri almorzó con Morales, Cornejo y Rodríguez Larreta

En el Country Cumelén de Villa La Angostura (Neuquén), donde Mauricio Macri descansa desde fines de 2018, el presidente almorzó hoy con Gerardo Morales, Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño).

El tema principal que se habló durante el encuentro es el cronograma electoral de este año, ya que el Gobierno nacional pretende que las provincias y Capital Federal no separen sus elecciones de la fecha fijada para los comicios nacionales (11 de agosto y 27 de octubre).

A pesar de eso, voceros del gobierno provincial indicaron que Macri finalmente no le pidió a Morales que unifique el calendarios electoral de la provincia al nacional. Un dato simbólico fue la ausencia de María Eugenia Vidal, que analiza la posibilidad de adelantar las elecciones en su distrito.

En declaraciones días atrás, el jujeño había reiterado a medios locales que la decisión final sería determinada por la mesa de Cambiemos.

Por el momento, no ha habido información desde el entorno del gobernador Jujuy sobre el resultado del encuentro en la Patagonia. Sí indicaron que Morales viajó solo y, por lo tanto, por ahora sólo él está al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>