Manada de leones devoró a tres cazadores que buscaban rinocerontes en Sudáfrica

Sus cuerpos aparecieron mutilados en medio del campo. Ocurrió en la reserva privada de Sibuya.

Al menos tres cazadores que perseguían rinocerontes en una reserva privada de Sudáfrica fueron devorados por los leones del lugar. Así lo informó el mismo propietario del predio.

Armados con un rifle con silenciador y un hacha, entre otros objetos, los cazadores entraron en la reserva de Sibuya el lunes por la mañana y al día siguiente aparecieron muertos y con sus cuerpos mutilados, según declaró el dueño, Nick Fox.

Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”, explicó el propietario de la reserva, próxima a la ciudad de Kenton-on-Sea, en el sudeste del país.

“No sabemos cuántos eran (los cazadores), no quedó gran cosa de ellos”, dijo Fox , quien reconoció que “hemos encontrado la ropa de tres personas”.

Por su parte, el vocero de la policía local, Mali Govender, indicó que los investigadores enviaron los restos humanos a expertos forenses, así como sus armas, para determinar si fueron usadas en actividades de caza ilegal o crímenes.

Con unos 20 mil rinocerontes, Sudáfrica concentra el 80 por ciento de la población total de estos animales en África.

Desde 2013, más de 1.000 rinocerontes mueren cada año abatidos por los furtivos, quienes les extraen sus cuernos para venderlos en los mercados asiáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>