María E. Machuca: A siete días de búsqueda, aún sin novedad

El jueves 4 de abril, por la noche María Machuca intentó cruzar un canal de desagüe pluvial que tenía mucho caudal por la lluvia y fue arrastrada por la correntada. Desde ese momento no se volvieron a tener datos sobre la joven de 22 años oriunda de Caimancito.

Caso MARÍA ELIANA MACHUCA: Siguen los rastrillajes y búsqueda de la joven oriunda de Caimancito, quien está desaparecida desde el día 04 de abril.

Según testigos, el desenlace fue al intentar cruzar en dirección a la Terminal de Ómnibus de Libertador Gral. San Martin, fue arrastrada por el inusitado caudal de un canal derivador, rebasado por la cantidad de lluvia caída en poco tiempo.

La búsqueda iniciada a las pocas horas de finalizada la tormenta, no dio resultado positivo. Se fueron sumando vecinos y hasta compañeros de estudios de Maria Eliana; hasta que las autoridades policiales, municipales e incluso provinciales intervinieron directa e indirectamente en el tema, sumándose a la lógica preocupación de la familia y conocidos de la joven.

Se sabe por conocedores de la zona donde deriva ese canal, ya en predios privados (Ledesma SAAI) que una vez finalizada la parte cementada del canal, compuertas y piletones, por la cantidad y violencia del caudal más material arrastrado van socavando y desmoronando los márgenes de dicho canal.

Por lo que es necesario contar con equipo y personal especializado ya que, eventualmente, podría haber quedado debajo de una capa de lodo. Con el correr de horas y días se fue sumando personal calificado de Policía de la Provincia, Bomberos, Municipios (el primero de la ciudad de Caimancito), helicóptero y hasta drones.

Incluso en las últimas horas de ayer llegaron desde el sur del país, tres perros adiestrados para búsqueda, pertenecientes al grupo que participará en el sonado caso Santiago Maldonado.

Aún así son infructuosos los esfuerzos para encontrar a María Eliana Machuca. Sumado a rumores y comentarios sobre la posibilidad que en alrededores del lugar donde fue vista por última vez la joven; se encontraran pertenencias suyas, específicamente su celular; que habría estado activo varias horas posteriores.

Por lo que se habría realizado por parte del Dr. Jarma, “Registro de Viviendas” en algunos domicilios del sector. Incluso en esa línea de llegó a sospechar de las declaraciones del Profesor de Educación Física, Luna, que intentó sacar a María Eliana del citado canal.

Hechos como los que se mencionaron, motivó una marcha pidiendo justicia, impulsada por sus compañeros de estudio y a que no se baje los brazos en la búsqueda.

En síntesis es importante destacar que se realizaron distintos operativos y diferentes rastrillajes e incluso en el día de hoy estuvieron puestas todas las miradas y esperanza en la División Canina de la Policía de Santiago del Estero; sin llegar hasta el momento a dar con una respuesta positiva para la familia, amigos y la comunidad del Departamento Ledesma que sigue conmocionado por esta situación.

Mañana será el 8vo. día de búsqueda, donde nuevamente en coordinación con la Unidad Regional IV a cargo de la Comisario Mayor, Nélida González, inicie una nueva etapa tras poder dar con la joven María Eliana Machuca de 22 años, de la localidad de Caimancito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: