Marilina Bertoldi, Gardel de Oro: Hace 19 años lo ganaba Mercedes Sosa y hoy lo gana una lesbiana

La música santafesina brilló con un discurso aleccionador. Además, Lali Espósito se quedó con cuatro estatuillas y Escalandrum, con tres.

Anoche en el auditorio Ángel Bustelo, de la provincia de Mendoza, la cantante santafesina Marilina Bertoldi recibió el Premio Gardel de Oro en la categoría «Mejor Álbum del Año». 

Se trata de la primera mujer en ganar el máximo galardón de los premios argentinos a la música desde 2000, cuando la legendaria Mercedes Sosa se había hecho acreedora del mismo, según se encargó de señalar la propia ganadora: «Hace 19 años lo ganaba Mercedes Sosa y hoy lo gana una lesbiana».

En términos de «género», la participación femenina se tradujo en una presencia que rondaba el 35 por ciento de las postulaciones, con Bertoldi como las más nominada de todas, con cuatro, por su álbum «Prender un fuego».

En la misma noche se destacó Lali Espósito, al recibir el premio a la mejor canción, y el artista de trap cordobés Paulo Londra, que fue ovacionado, a pesar de haber ganado sólo dos de los siete premios a los que estaba nominado.

«Lo festejo como una artista que viene a decir las cosas de otra forma. Vamos a cambiar la música», destacó Bertoldi, ganadora en el rubro mejor album de artista femenina de rock, que creció en la consideración popular y de la crítica a partir de un perfil rockero.

Además, Lali Espósito se quedó con cuatro estatuillas, entre ellas, por canción del año («Sin querer queriendo»), mejor álbum femenino pop («Brava») y mejor diseño de portada; y Escalandrum, con tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>