Meteoritos vapulean constantemente a la Luna

En los últimos siete años se han creado 222 cráteres por el impacto de meteoritos.

Meteoritos han perforado al menos 222 cráteres al impactar en la superficie de la Luna en los últimos siete años. Eso es 33 por ciento más de lo que esperaban los investigadores, y sugiere que los futuros astronautas lunares podrían necesitar protegerse de posibles piedras espaciales.

“Es simplemente algo que sucede todo el tiempo”, dice Emerson Speyerer, ingeniero de la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe, y autor de un artículo publicado el 12 de octubre en la revista Nature.

Los geólogos planetarios también van a tener que reconsiderar su entendimiento de la edad de la superficie lunar, que depende de contar cráteres y estimar cuánto hace que el terreno ha sido golpeado por impactos.

Aunque la mayoría de los cráteres que marcan la superficie lunar se formó hace millones de años, rocas espaciales y escombros continúan creando nuevas marcas.

En 2011, un equipo liderado por Ingrid Daubar, del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, en Pasadena, California, comparó algunas de las primeras fotos tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA (LRO), que fue lanzado en 2009, con imágenes tomadas hace décadas por astronautas del Apolo.

Los científicos detectaron nuevos cinco cráteres de impacto en las imágenes del LRO. Después, en dos ocasiones registradas en 2013, otros astrónomos detectaron destellos brillantes en la Luna utilizando telescopios desde la Tierra; el LRO voló después sobre esas locaciones y fotografió los cráteres recién formados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>