Miles de comparseros brillaron en primera noche de carnaval fraileño

Los carnavales de Fraile Pintado 2018 comenzaron anoche pasada las Hs. 23:00, a puro brillo y color con el desfile de comparsas folclóricas, autóctonas, artísticas, cuerpos de bailes, tinkus, pin pin y murgas, entre otros, seguidos por una multitud niños, jóvenes, adultos y mayores, más de 5 mil personas se calcula.

Ayer, pasadas las 23, la mega fiesta del rey Momo en Fraile Pintado, se dio cita en el Corsódromo sobre Avda. Reducción con el desfile y haciendo la apertura de la pasarela con el “Pin Pin Infantil Genta Sambiareta”, de la mano de doña Carmen Corso, a modo de festejo por la trayectoria en el carnaval y las tradiciones de vuestras costumbres de las comunidades originarias.

Luego la siguieron, en orden, los “Sambos Caporales de la Juventud Alegre”, “Herencia Caporal JT”, Comparsa Tropical (Ldor. Gral. San Martín), la “Comparsa Autóctona Alegría Norteña, quién se tomó el tiempo por parte de los integrantes y su familia para rendir homenaje a la recordada y fundadora, Sra. Robustiana Cuevas, más conocida por todos como Doña “Tana”.

Seguidamente, hizo su pasada por el palco principal, “Los Chicos de la Revolución Tropical”, donde se hizo presente por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Dra. María Soledad Marocco y el Presidente del Concejo Deliberante, José “Ruly” Cardozo; para la entrega de la corona, capa y cetro a la Reina del Carnaval 2017, Srta. Camila Vaca; seguidamente hizo su paso “La Batucada de la Comparsa Brisas de Carnaval”; “Los Mojigangas”; “El Pin Pin de Manuel Ceballos”; “Las Caporalitas” de La Plata.

La Comparsa Tropical “New Face”, continuaron su pasada en la noche de ayer o primeras horas de hoy, ellos fueron organizados de la mano de Maximiliano Yurquina, con una cantidad interesantes de jóvenes bailarines, luego siguieron haciendo su pasarella por el corsódromo fraileño, otras comparsas terminando sus pasadas y desconcentración aproximadamente a las Hs. 02:30 de la madrugada.

Tal lo indica la tradición, las comparsas y agrupaciones  musicales representan un tema que se expresa en los trajes, coreografías y en el baile y la música con la que representan una  historia.

En esta edición, desde la Secretaria de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, a cargo de la Dra. Marocco y la colaboración estrecha del Director de Cultura, Luis Chañi, se tomaran algunos recaudos para garantizar un excelente corso 2018, de todos modos se dice que esta noche se hará hincapié en el sector de palco, sobre todo en el despeje de algunos niños y hasta jóvenes que circulan tirando espuma o cruzándose mientras las comparsas, murgas, Pin Pin u otros, están desarrollando su baile.

En el palco oficial estuvieron presentes anoche el Presidente del Concejo Deliberante, José Mario “Ruly” Cardozo, los concejales: Juan José Di Bello, Roxana Fernández, junto al Jefe de gabinete, Mario Cesar Cuba; el Secretario de Gobierno, Dr. Hernán Mullicundo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Arraya; en tanto que en un sector del palco estaban conduciendo el corso 2018, Zulma Leañes, Sergio Mansilla.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.