Misa, serenata y festejos en Fraile Pintado para honrar a San Cayetano

El santo del pan y el trabajo es el patrono de la ciudad de varias localidades, Fraile Pintado tuvo su fiesta patronal en honor al Santo Patrono de San Cayetano.

Como cada año, la Ciudad de Fraile Pintado honro a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, en la Plazoleta de la Salud, junto a los vecinos del barrios San Cayetano y un gran numero de devotos y fieles al patrono de la ciudad tomatera.

San Cayetano es uno de los santos a los que más se les reza y que más estampitas vende año a año. Cada 7 de agosto congrega a cientos de personas hasta el barrio que lleva su nombre para rendirle homenaje, hacerle pedidos y agradecerle, a fuerza de ser nada más y nada menos que el patrono “del pan y del trabajo”.

La misa por parte del Cura Párroco, Marcelo I. Yucra, arranco anoche pasada las 20 horas. Luego y por parte de la Municipalidad de Fraile Pintado se brindaron diferentes espectáculos musicales junto a grupos folclóricos y en el cierre con la presencia del Grupo Horizonte en sus 18 años de vida.

Desde temprano comenzaron a llegar los fraileños al templete. De acuerdo al programa de actividades dado a conocer por la Secretaria de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte a cargo de la Dra. María Soledad Marocco, la Fiesta Patronal y serenata fue un verdadero éxito en la capital nacional del tomate.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.