Mississippi EEUU: Una nena es picada por una garrapata y sufrió una severa parálisis

Una niña de 5 años se despertó sin poder mover sus piernas, producto del insecto que se incrustó en su cuero cabelludo. Ya está recuperada.

Estados unidos. Jessica Griffin, la mamá de Kailyn, se desesperó del miedo luego de que su hija de 5 años perdiera repentinamente la capacidad de caminar y hablar al recibir una picadura de garrapata en la cabeza.

La nena, de Mississippi, Estados Unidos, se despertó sin poder mover las piernas, pero la madre le restó importancia ya que pensó que se le habían quedado dormidas. Posteriormente, vio que su hija tenía una garrapata incrustada en el cuero cabelludo, una zona donde había una pequeña hinchazón con sangre. Rápidamente le sacó el insecto y lo colocó en una bolsa de plástico. Luego acudió al hospital con Kailyn, donde los doctores le dijeron a Griffin que su hija tenía una condición poco común llamada “parálisis por garrapatas”. Si no la hacía ver a tiempo, podría haber afectado la parte respiratoria.

La parálisis se produce por garrapatas hembra a punto de poner huevos y los expertos explicaron que estos insectos son más activos de abril a septiembre. La Fundación Estadounidense de Enfermedad de Lyme sostuvo en su página web que después de que se alimenta de sangre y se hincha la zona, segrega una neurotoxina.

Después de un corto tratamiento, Kailyn ya está recuperada y todo “volvió a la normalidad”. Su madre les agradeció a todos los oraron por la pequeña y principalmente a su doctora: “Gracias a todos los que llamaron, mandaron mensajes de texto, mensajes de Facebook, oraron por este bebé, etc. Les aseguro que he leído cada uno de ellos incluso si no respondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>