Nahir Galarza: «Me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo»

La joven condenada a perpetua por el crimen de su novio dio por primera vez una entrevista televisiva y dijo que siente «culpa» por lo que pasó.

A pocos días de que se cumplan 15 meses de aquel 29 de diciembre en el que Fernando Pastorizzo fue asesinado de dos disparos en GualeguaychúNahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua, habló por primera vez en televisión y reveló un inesperado deseo. «Me gustaría pedirle perdón», afirmó.

En la cárcel de mujeres de Paraná, donde se encuentra alojada, Nahir recibió en las últimas horas a Mariana Fabbiani y el equipo de producción de su programa en eltrece. La entrevista se extendió durante dos horas y al salir la conductora, visiblemente impactada, adelantó que la joven de 20 años dijo sentirse «culpable de lo que pasó» y la sorprendió con otra confesión.

«Me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo«, fueron las palabras que usó Nahir, a pesar de que no quiso entrar en detalles sobre la noche en que cometió el homicidio. «Habló mucho de él. Me pareció que tenía todo un mensaje para decir y me pidió hacerlo con respecto al feminismo y a la violencia de género».

La conductora señaló que Nahir se mostró con «mucho miedo de como quede parada» después de que salga al aire su nota pero, al mismo tiempo, la notó «con ganas de hablar». “Empezó hablando del vínculo con él y ella siente que los medios la habíamos demonizado. Ella siente que los medios tuvieron un rol fundamental en su juicio y su condena. Habló de los sentimientos que le provocaron todo lo que sucedió esa noche. Habló por primera vez de emociones”, remarcó.

El crimen de Fernando

Nahir Galarza primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior al homicidio, pero luego se fueron sumando pruebas, entre ellas un video que la mostraba caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el hecho.

Después, cambió su declaración dos veces más. Dijo primero que los disparos habían sido «accidentales» y finalmente habló de violencia de género y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, dueño de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

Para la Justicia, Nahir le disparó «en forma intencional y dirigida» a Fernando, dictaminó que no fue víctima de violencia de género y que el joven era su novio. Por todo esto, condenaron a la joven a la joven a la pena de prisión perpetua en julio del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>