Ocupan terrenos que pertenecen a familias que fueron sorteadas en el sector denominado “Las 10 Hectáreas”

Decenas de familias usurparon en las últimas horas del domingo 10 de junio; terrenos de “Las 10 Hectáreas” en el acceso Sur y que pertenecen al gobierno provincial de Jujuy; los adjudicados tenían Obleas y la obligación de construir y vivir, pero a raíz de que se vencieron los plazo, ahora ingresaron otros.

Se trata de los terrenos de “Las 10 Hectáreas”, sobre el acceso sur de Fraile Pintado, en el que entre 20 y 25 familias provenientes de diferentes barrios cercanos  se trasladaron y levantaron carpas.

También, señalaron que entre los ocupas “se destacan muchas mujeres y niños” al tiempo que recalcó que “quienes protagonizan esta usurpación provienen de asentamientos cercanos al predio”.

En relación a los terrenos ocupado, desde la comuna local se descartaron que se encuentre abandonado y recalcó que “es una propiedad que pertenece a un programa del Gobierno Provincial y que se debe respetar”.

En otro orden,  se mencionó que la cantidad de ocupantes puede variar durante el día ya que “a la noche, la mayoría de las mujeres y niños vuelven a sus casas a raíz de las bajas temperatura”.

Al cierre del medio día de ayer, continuaban las negociaciones con la Municipalidad y Rubén “Coto” Carrizo del Ministerio de Tierras y Viviendas del Gobierno de la Provincia, porque por otro lado se había solicitado la orden del desalojo, quien todavía no brindó ninguna respuesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.