Ofrecían a la venta una especie salvaje a través de internet en Fraile Pintado

Facebook, la nueva arma de las redes de venta ilegal de animales, cada vez con más frecuencia por los traficantes de especies silvestres.

Indignación ha causado entre los animalistas el ofrecimiento a la venta de un animal salvaje. El suceso se dio a conocer por medio de la página de compra ventas de la zona mediante Facebook; el cual era ofrecido para la venta, por la suma de $ 2.500,00.

De acuerdo con la información brindada por la policía, el felino tiene unos pocos meses de nacido y esta “completamente doméstico”.

En la investigación y procedimiento trabajo el personal de la Seccional 40° “Cástulo Bracamonte” a cargo del Comisario Mario Ceballos, de Fraile Pintado, quienes realizaron averiguaciones en diferentes barrios y zonas aledañas, logrando establecer que la responsable se trataría de la persona de nombre Belén B., mayor de edad, domiciliada en el B° Belgrano.

Ante ello tomo participación el Personal del Ministerio de Ambiente y el Centro de Atención de Fauna, con la colaboración de efectivos de Seccional 40°, quienes acompañaron a la comitiva al citado domicilio logrando constatar la existencia del felino, labrándose a consecuencia de ello el Acta de Infracción a la Ley 22.421/81 de Conservación de Fauna y Ley 3.014/73 de caza y pesca.

Seguidamente procedieron al secuestro del animal para posteriormente ser restituido a su hábitad natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>