Parte del mundo ya recibió el 2019 y así lo viven

Nueva Zelanda, con dos horas de diferencia sobre Australia, ya celebró a lo grandes con los fuegos artificiales que marcan el inicio de 2019.

La isla de Navidad, en Kiribati, es el primer lugar en el mundo en recibir cada año. En esta remota región del océano Pacífico, conocida por esta particularidad pero también ranqueada entre las 10 menos visitadas del planeta, la hora de inicio de cada nuevo calendario es +14 GMT, es decir 14 horas antes que el reloj de Greenwich que marca la media de referencia global.

El estado insular de Samoa, parte de la república de Kiribati, Nueva Zelanda y Australia ya recibieron al Año Nuevo con festejos coloridos y fuegos artificiales.

ADEMÁS

El 2018 político: dólar, cuadernos, G-20 y el avance de las mujeres

Las islas Chatham de Nueva Zelanda festejaron 2019 solo 15 minutos después de Samoa y parte de Kiribati. Luego también Nueva Zelanda celebró, mientras faltan 26 horas para que todos los países del mundo den la bienvenida al Año Nuevo.

En Australia fue toda una fiesta a la que acudieron en Sídney más de un millón de personas, según las autoridades.

El Harbour Bridge volvió a mostrarse como el ícono de la llegada de cada año rodeado por fuegos artificiales y música en alto volúmen.

Por todo el mundo

Las celebraciones se ampliarán con el correr de las horas al resto del mundo, en ocasiones en un contexto de fuerte presencia policial debido a los riesgos de atentado.

En Hong Kong se espera que 300.000 personas acudan a orillas del Victoria Harbourpara contemplar 10 minutos de fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.

Los japoneses acudirán a los templos para llamar al nuevo año, mientras en Saitama, al norte de Tokio, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el joven campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa se enfrentarán en un combate-espectáculo.

Los parques de Moscú acogerán conciertos y espectáculos de luz, y más de 1.000 pistas de hielo estarán abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa.

En el corazón turístico de París las celebraciones tendrán lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con un perímetro en torno a los Campos Elíseos, puntos de registro y controles en los transportes públicos. Junto a curiosos y turistas estarán los “chalecos amarillos”, que prometieron “un evento festivo y no violento”.

Londres cambiará de año celebrando su relación con Europa en un momento en que los británicos están extremadamente divididos sobre el Brexit. Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental.

La fiesta en Times Square, Nueva York

Snoop Dogg, Sting y Christina Aguilera darán la bienvenida a 2019 en una abarrotada Times Square el lunes junto a fiesteros de todo el mundo que acudirán a ver el tradicional descenso de la bola de cristal, los fuegos artificiales y la lluvia de confeti.

Se espera que los espectadores empiecen a congregarse en la icónica plaza a primera hora de la tarde para asistir al televisivo espectáculo. Como en los últimos años, la celebración estará rodeada de fuertes medidas de seguridad, que incluirán cacheos a los asistentes, que pasarán a zonas divididos por vallas metálicas donde esperarán la llegada de la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: