Pelea fatal entre rugbiers en Rafaela: amistad, celos, traición y muerte

Un joven increpó a su amigo por haberse ido de un boliche con su ex novia y se desató una pelea brutal que terminó con el fallecimiento del primero de los muchachos.

José María Williner fue acusado de matar a quien era su amigo desde hacía muchos años, Luciano Beninca. Ambos jugaban al rugby en el club Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). Y, al parecer, el sábado pasado, luego de compartir una salida nocturna en un boliche local, se enfrentaron a los golpes. El motivo de la pelea que hasta ahora era desconocido se logró saber: se fueron a las piñas por una mujer que sería la ex novia de Beninca.

De acuerdo a lo que publicaron los medios locales, la pelea habría comenzado en el boliche, donde los dos amigos, y el hermano de Beninca, Guillermo, habrían ido a bailar. En un momento determinado de la madrugada, Williner abandonó la discoteca acompañado por una joven y otra pareja, y se dirigieron al edificio de departamentos ubicado en Belgrano y Aarón Castellanos, donde vive una de las mujeres.

Luego, según dijeron fuentes vinculadas al caso, Williner comenzó a recibir mensajes a su celular de Beninca. Más tarde, Beninca y su hermano Guillermo fueron hasta donde estaba Williner y habrían comenzado a insultarlo a los gritos en la puerta, esperando que el amigo de ellos bajara y saliera a la calle. Beninca lo acusaba de estar en el departamento con su ex novia.

Cuando Williner por fin bajó, los hermanos Beninca empezaron a golpear la puerta de entrada del edificio y terminaron rompiéndola a puños y patadas. Así empezó una pelea desigual entre los dos hermanos y el victimario. Uno de los atacantes terminó tirado en el piso con una doble fractura de tibia y peroné; mientras que los otros dos continuaron golpeándose mutuamente.

De acuerdo a las mismas versiones, el rugbier detenido le pegó una piña en la cara a Beninca y cayó violentamente contra el piso y se golpeó la cabeza contra la vereda. Al ver esto, Williner fue a socorrerlo: le hizo acciones de resucitación hasta que llegara la ambulancia, que había sido pedida por vecinos que salieron a ver qué sucedía al escuchar el estallido de la puerta cuando se rompió.

Beninca murió antes de llegar al Hospital «Dr. Jaime Ferré» y su amigo, José María Williner, quedó detenido.

Por lo que se pudo saber, habría sido un desengaño amoroso lo que enfrentó a los amigos que llevaban cinco años de amistad. El caso conmociona al pueblo de Rafaela porque los dos rugbiers eran jugadores y viejos conocidos del CRAR. Además, ambos provienen de familias muy conocidas de esa ciudad.

Luciano Beninca compartió en su Facebook una foto donde aparece junto a su amigo fallecido, a pesar de ser él quien terminó con su vida. También, se pueden ver imágenes de ellos juntos de años atras.“Son como dos hermanos gemelos”, fue uno de los cometarios de una foto de ellos.

En el caso intervino el fiscal del Ministerio de la Acusación, Guillermo Loyola, que caratuló la causa como “homicidio” por la muerte de Beninca y “lesiones dolosas” por las que sufrió el hermano de la víctima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: