Piñón Fijo luego de suspender un recital por el hantavirus fue criticado por los chubutenses

El cantante dijo que tomó la decisión para cuidar a su público, pero la gente de Chubut se mostraron enfadados por su “desinformación”.

Piñón Fijo se vio envuelto en un escándalo luego de suspender un recital en Chubut por temor al brote del hantavirus. Muchos papás y mamás se mostraron enojados con la actitud y se despacharon con numerosas críticas en las redes sociales.

El payaso tenía pautada una presentación en la conocida Fiesta Nacional del Bosque, a realizarse la semana próxima en Lago Puelo, Chubut. Sin embargo, el artista prefirió cancelar su presencia por los 34 casos confirmados de hantavirus -hasta la fecha-, tal como lo anunció en Facebook.

“Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa, en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días y con casos actualmente en estudio”, posteó Fabián Alberto Gómez, el nombre real detrás del personaje Piñón Fijo.

Y añadió: “Queremos ser respetuosos y cuidadosos de nuestro público, básicamente conformado por niños. (…) Cabe aclarar que no está en discusión prioritariamente la seguridad del artista y su staff; nuestra incertidumbre es pensar en la integridad de nuestro público”.

Si bien Piñón Fijo pidió disculpas a las familias que esperaban disfrutar del show, dejó en claro su disposición de reintegrar el dinero percibido en concepto de anticipo de cachet, quedando a disposición para cuando las condiciones sean “enteramente viables para todos”.

Pese a sus explicaciones, un grupo de padres y madres se mostró enfadado con Piñón y le dejó múltiples comentarios. “Andate Piñón Fijo, acá tenemos muchos payasos”, “Fomenta la desinformación, ya que el hantavirus está en todo el país” “Usen la guita para pagarle a los artistas locales” fueron algunos de los mensajes contra el popular cantante.

Un posteo de Mailén Valle, quien contó que perdió a sus hermanas y padre como consecuencia del hantavirus, fue el más duro contra Piñón. “Lo último que necesitamos es hipocresía, por eso apoyo su decisión de no venir, ya que usted proclama alegría, amor, y ya ve, no sólo no es nada de eso, sino que huye de los fantasmas que no existen”, dijo la mujer.

Luego agregó: “¿Así margina ustedes a nuestros niños? Sabe, señor payaso Piñón Fijo, quédese mejor donde está, no necesitamos de sus sabios consejos como el ‘chu chu hua hua hua’“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>