Poncio, formo parte de una capacitación en “Proyectos de Participación Público Privada”

Con el fin de difundir y de brindar nuevas herramientas a los empresarios locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una capacitación en “Proyectos de Participación Público Privada”. En representación a Fraile Pintado estuvo el Intendente Iván E. Poncio.

La jornada estuvo dirigida exclusivamente a empresarios de los diferentes rubros productivos de la provincia, se llevó a cabo el pasado viernes 8 de junio, de 16 a 18 horas, en el Consejo de Ciencias Económicas cito en calle Mariano Santibáñez 1218 de la ciudad capital.

La iniciativa tiene como propósito el compartir experiencias nacionales en la elaboración y desarrollo de proyectos de Participación Público-Privada. Para ello, se contó con la disertación del subsecretario de Participación Publico Privada y el director de Coordinación Ejecutiva del Ministerio de Finanzas de la Nación, José Luis Mores y Tomás Darmandrail, respectivamente.

Poncio en dialogo con Fm Radio Speed, menciono que “estos nuevos proyectos, establecen un régimen para fomentar la inversión de empresas privadas en obras de infraestructura de gran envergadura en sociedad con el Estado y fija para ello una serie de obligaciones, sanciones por incumplimiento y formas de ejecución”.

Además, “permite que las empresas en las que el Estado nacional, las provincias o los municipios tengan participación puedan también ser contratistas, en competencia con las firmas de capital privado”, concluyó Iván E. Poncio.

Después de años sin una normativa que permitiera utilizar esta herramienta, ahora todo parece estar dispuesto como para aprovechar su potencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>