Por decreto pasarán a planta permanente empleados públicos con más de 5 años de antigüedad

A través del Decreto Acuerdo 9316/19 el Gobierno de la Provincia el pase a planta permanente a los agentes con contratos de servicios en la Administración Pública Provincial.

El gobernador de la provincia Gerardo Morales firmó el decreto N° 9316/19 que habilita el pase a planta permanente de personal de la administración pública que haya prestado su servicio durante cinco años o más. No alcanza a todas las reparticiones.

En ese marco, el ministro de Gobierno Agustín Perassi indicó que los comprendidos en el decreto son los agentes contratados que desempeñen funciones en forma actual y efectiva en virtud de contrato de servicio o locación de obra y que acrediten en forma continua 5 (cinco) años de antigüedad al 31 de diciembre de 2018.

¿Qué sectores abarca?

Perassi explicó que se tendrán en cuenta a todas las reparticiones de la administración pública provincial, excepto aquellos que cuenten con regímenes particulares de prestación de servicios, como por ejemplo personal docente, personal que revista en el escalafón de los Profesionales de la Salud, aquellos que se desempeñen en Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, agentes que según reglamentación vigente tenga que acceder mediante concursos o procesos de selección, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>