Presentación del Ballet Jujuy FP en el «Cantando Bajo Los Cielos de Fraile»

La 5ta Edición del Cantando Bajo los Cielos De Fraile promete una noche imperdible pura la cultura fraileña. En la 1ra noche, realizará su presentación el Ballet Jujuy Fraile Pintado, con su ballet de niños, adolescentes y mayores.

Durante este mes de enero de 2019, el elenco inicio su presentación en la ciudad de Ldor. Gral. San Martín y este sábado 02 de febrero tendremos la oportunidad los fraileños de poder disfrutar en el escenario organizado por la Municipalidad de Fraile Pintado, intendente Iván E. Poncio.

El Ballet (Folclórico) Jujuy Fraile Pintado a cargo del Profesor José Falcón vuelve con una presentación que se podrá vivir a partir de las Hs. 23:30 en la Avda, Hipólito Irigoyen del B° San Cayetano. El cuerpo de baile se presenta nuevamente luego del reciente estreno en el Festival “Lunas de Ledesma”

Es importante destacar que el Ballet Jujuy Fraile Pintado inicio por el año 2003. Sus clases de folclóre se realizaban sobre la Avda. Hipólito Irigoyen (Ex Cooperativa – Nivel Inicial y Jardín), hoy farmacia.

En la actualidad el Profesor Falcón, tiene una matricula de 75 alumnos distribuidos de la siguiente forma: 20 niños – 15 adolescentes y 40 adultos; ellos reciben las clases y ensayan en el predio del Centro Comercial e Industrial, los días Lunes, Martes y Miércoles a partir de las Hs. 21:00.

Cabe destacar, que el Ballet Jujuy Fraile Pintado, ya en años anteriores participó en diferentes eventos; tales como el Festival Nacional del Tomate Doma y Folklore (Fraile Pintado – Jujuy) – Fiesta Nacional de la Jineteada y Folclore (Entre Ríos)- Festivales en la ciudad de Salta – 5to Encuentro Regional de Danza (Humahuaca), entre otros lugares.

Estos son algunos de los destacados bailarines que integran actualmente el Ballet de adultos: Fabiana Ruscitto; Miriam Valencia; Edith Lazo; Rossana Chacoma; Rosana Langeletti; Gabriela C. Segovia; Adriana Segovia; Adrian Gimenez; Lorenzo Alberto Toro; Sergio Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>