Presentaron un trolebús eléctrico desarrollado en Santa Fe y diseñado por un argentino

Es el BioBus-e. También se fabrica en esa provincia.

Santa Fe y la Municipalidad de Rosario presentaron ayer un nuevo trolebús fabricado íntegramente en esa provincia, y cuyo diseño estuvo a cargo del argentino Juan Manuel Díaz, reconocido diseñador que trabaja para la automotriz alemana Audi.
El BioBus-e tiene propulsión 100% eléctrica y las empresas Movi y Enerfe explicaron que fue desarrollado íntegramente en Santa Fe. Los motores eléctricos fueron producidos en Gálvez, y la ingeniería y el desarrollo de software en Rosario, al igual que la carrocería.
Según recalcaron, en el mundo solo existen cinco países que producen trolebuses eléctricos.

Juan Manuel Díaz, el encargado de sus líneas, es rosarino y uno de los grandes diseñadores locales que triunfa en el mundo. Por ejemplo, fue el responsable de los Alfa Romeo Mito y del Audi A1. Hoy sigue en esta última marca alemana, pero en la parte de competición.

La presentación fue ayer y asistieron diversas autoridades entre las que estaban el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Juan Manuel Díaz es un reconocido diseñador que hoy trabaja en Audi. El BioBus-e estuvo a su cargo.

En sus redes sociales Lifschitz escribió: «60 años después la ciudad mantiene su sistema eléctrico, lo amplía con nuevas líneas y encara otro desafío: fabricar un trolebús con tecnología propia que ya empieza a circular. Políticas de estado con visión de futuro».

La presentación de este trolebús forma parte del proyecto Bio Bus Eléctrico. “Este proyecto es una demostración de que las empresas públicas también pueden innovar y desarrollar tecnología, en contra de ciertas creencias que ponen en duda la eficiencia del Estado», sostuvo la intendenta Fein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>
A %d blogueros les gusta esto: