Quedo develado cómo llevaron las piedras para construir las pirámides de Egipto

Los detalles de la obra están en un papiro que escribió el supervisor de los trabajos.

Desde el momento de su hallazgo, la construcción de las pirámides de Egipto ha sido un misterio que el hombre ha querido descubrir.

En los últimos días, científicos dieron a conocer detalles de un texto antiguo que echa luz sobre el tema. Específicamente, el arqueólogo y exministro de Antigüedades egipcio Zahi Hawass habló con el diario ‘Asharq al-Awsat’ y dijo que hace un tiempo encontraron un papiro escrito por un supervisor de la construcción de la pirámide de Keops que revela cómo trasladaron los materiales hasta la meseta de Guiza.

La Pirámide de Keops -también llamada la Gran Pirámide de Guiza– está formada por aproximadamente 2 millones y medio de bloques de piedra. Tiene 146 metros de altura y cada lado de la base mide 230 metros.

Según los investigadores, el papiro explica el método de transporte de los pesados bloques de granito y piedra caliza de dos y media toneladas a través de más de 800 kilómetros (desde Asuán hasta Guiza). Aparentemente, los obreros cargaban los bloques de piedra en barcas de madera que circulaban por el río Nilo y que hacían llegar a destino a través de una red de canales. Los trabajadores modificaban terrenos, construían diques y puertos.

En este sentido, el arqueólogo Mark Lehner ha descubierto pruebas de la existencia de una canalización de agua que corría bajo de la meseta de Guiza.

Los manuscritos estaban en el puerto de Wadi Al Jarf, tienen más de 4 mil años y fueron escritos un supervisor de 40 trabajadores de élite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*