Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes al superar a Kashima Antlers

Los españoles se impusieron a los japonenes por 3 a 1 y ahora se medirán ante el Al Ain de Emiratos Árabes que dio la sorpresa al eliminar a River.

Real Madrid de España, dirigido por Santiago Solari, goleó este miércoles a Kashima Antlers de Japón por 3 a 1 en Abu Dhabi y se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos, en la que se medirá con el sorprendente Al Ain.

El volante Gareth Bale fue la gran figura del encuentro con tres goles que resolvieron el pleito y le permitieron alcanzar a los astros Lionel Messi (5) y Cristiano Ronaldo (7) como los futbolistas que convirtieron en tres ediciones distintas del Mundial de Clubes. El galés ya acumula seis anotaciones.

El delantero Shoma Doi, luego de un análisis del VAR comandado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, descontó para los japoneses.

Con este triunfo en el estadio Zayed Sports City, Real Madrid enfrentará al local Al Ain, que eliminó a River Plate en semifinales con tiros desde el punto del penal, el próximo sábado en el mismo escenario. En tanto, Kashima Antlers será el adversario del club de Núñez por el tercer puesto en el encuentro que servirá de preliminar a la final.

Solari, más allá de las dudas generadas por el rendimiento en la liga española y la presente Liga de Campeones de Europa, irá el sábado por su primer título como entrenador desde su reciente asunción con un Real Madrid en crisis.

El club madrileño afrontará su cuarta final del Mundial de Clubes ante el sorprendente Al Ain. El local ganó los tres partidos que disputó en este campeonato, incluida la victoria por penales ante River Plate que significó el gran golpe.

Real Madrid buscará el próximo sábado su consagración número 26 en títulos internacionales para sacar más ventaja sobre Al-Ahly de Egipto (24), Independiente, Boca y Milan de Italia (18) y Barcelona de España (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>