¿Sabias que Whatsapp existe gracias a (o por culpa de) Argentina?

En una charla en la Universidad de Stanford, Jan Koum aseguró que la idea del servicio de mensajería más popular del mundo se le ocurrió por los problemas para comunicarse que tuvo durante un viaje por nuestro país: ARGENTINA.

Al dulce de leche, la birome, el colectivo y la mano de Dios adhieran señores el Whatsapp. El servicio de mensajería que revolucionó la comunicación en el mundo es un invento argentino. O casi: es más bien por culpa de Argentina.

El cocreador de la aplicación de mensajería, el ucraniano-americano Jan Koum (41), contó se le ocurrió la idea que dio a luz al servicio de mensajería durante su visita a la Argentina, cuando tuvo tantos problemas para comunicarse con sus amigos y seres queridos.

“En 2008, empecé a viajar mucho, estuve en la Argentina, Rusia, Ucrania, Hungría, Israel, un montón de países, fui y vine durante dos o tres meses y durante ese tiempo me costaba manterme en contacto con mis amigos”, dijo en un video grabado en abril.

“Durante mi estadía en la Argentina era muy difícil conseguir que la gente me llame o llamar a otras personas. Conseguí una tarjeta SIM pero no pude entender cómo hacer para que me llamen, los códigos de marcación y ¡los prefijos son tan complicados!”.

Koum le vendió su creación a Facebook en 2014 por US$ 19.000 millones. Las declaraciones aparecen en un video subido por la Universidad de Stanford, como parte del ciclo “Cómo construir un producto”.

Las declaraciones de Koum, citadas en Infotechnology.com, aparecen en un video subido por la Universidad de Stanford, como parte del ciclo “Cómo construir un producto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>