San Pedro de Jujuy: Nuevo Centro de Salud

Se realizó el acto de apertura del edificio refuncionalizado del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), oportunidad en que se hizo entrega de dos camionetas las localidades más alejadas del área programática.

La refacción del edificio se enmarca en el Plan Estratégico de Salud para lo cual se invirtieron 850 mil pesos, a los que se le suman 300 mil pesos en equipamiento.  El centro lleva el nombre de “Ramón Alberto Ortega”, recordado agente sanitario de la zona que falleció mientras estaba en servicio.

El CAPS está ubicado en el Barrio Patricios de la ciudad de San Pedro de Jujuy, brinda cobertura sanitaria a un importante sector de la ciudad en las áreas de: clínica general, pediatría, obstetricia, odontología, asistencia social, educación para la salud, psicología, nutrición, kinesiología y estimulación temprana.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales junto al titular del Ministerio de Salud hicieron entrega simbólica de las llaves de dos móviles a la directora General Ejecutiva del Ramal 1, María Evangelina Vechetti y al director del Hospital Guillermo Paterson, Marcelo Villa. Las camionetas serán destinadas al traslado de los médicos itinerantes.

El mandatario señaló la importancia de la refuncionalizacion del CAPS en barrio Patricios, que junto al trabajo de urbanización desarrollado por el municipio generan mejores condiciones de vida a los vecinos y accesibilidad a los servicios.

“En este populoso barrio estamos trabajando juntos el Gobierno Provincial y el Municipal, con los vecinos para mejorar la prestación de la salud y llegar lo más cerca posible de la gente”, expresó Morales.

Por su parte, Bouhid valoró la implementación de la Ley de Recupero, y manifestó: “Todos se hacían los distraídos a la hora de pagarle al hospital público, sobre todo las obras sociales naciones y las ART. La ley es una herramienta importante que nos permite elevar nuestro presupuesto, y tiene un aditivo que, a partir de abril, el 35% de lo que se recupere vuelve al bolsillo de los trabajadores de la salud, el otro 65% permite acciones como esta, el mantenimiento y mejora de los centros y la compra de transporte e insumos”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>