San Pedro: hecho de violencia en una escuela

Alumnas propinan golpiza a un profesor, amenazan a una compañera y golpean a personal policial. Fueron arrestadas y ya recuperaron la libertad.

En un violento hecho que se registró  en la noche del martes, dos alumnas  fueron arrestadas  por protagonizar violentas situaciones en las que insultaron y amenazaron a una compañera de curso, golpearon y destrozaron la camisa y el celular a un profesor de Historia  porque le habría puesto una nota baja, en tanto que  una tercera hermana, que estaría embarazada  le  propinó un fuerte golpe de puño en el rostro  a una mujer policía, para luego darse a la fuga.

Ante tamaña agresividad, se ordenó la aprehensión de las violentas, una menor de edad que recuperó la libertad el mismo día y la otra  permaneció  alojada hasta el otro día. En tanto  se supo que sobre la tercera hermana,  mayor de edad, no se libró orden de aprehensión por presentar un embarazo, pero se le imputó el delito por lesiones al haber agredido a una oficial de servicio de la Seccional Novena.
Fuentes policiales indicaron que  los dos primeros hechos se registraron  en el interior de la escuela de Comercio “José Ingenieros” durante el Turno noche.

Poco después de las 20, el profesor  de Historia Argentina, identificado como Nicolás  H. (36), ingresó al curso de Primer Año, y solicitó a dos alumnas que guardaran el celular porque comenzaba con el dictado de clases siendo increpado por ambas hermanas, identificadas como  Emilia y Dahiana R., al pedir los trabajos prácticos, las mismas alumnas, comenzaron a propinarle toda clase de insultos, por lo que el profesor se retiró de clases y fue a poner en conocimiento de la situación a un preceptor de la casa de estudios. El docente no volvió a ingresar al curso y permaneció en la puerta de entrada al establecimiento, hasta donde llegaron estas dos alumnas, donde recibió insultos y amenazas de una golpiza, ante lo cual se dirigió a la Dirección, hasta donde lo siguieron las mujeres y  comenzaron a agredirlo con golpes de puño  por lo que el docente, lejos de reaccionar, sólo atinó a cubrirse el rostro con sus manos, las violentas alumnas le destrozaron la camisa y le rompieron el celular, debiendo intervenir profesores, directivos y personal de maestranza, para  sacar a las alumnas del interior.

En tanto, otros profesores alertaron a la policía sobre un problema que se estaba registrando en la escuela Comercial,  arribando al establecimiento tres efectivos. Al dialogar con la directora, informó que se estaba interiorizando de la situación  y en  ese ínterin, profesores volvieron a gritar que estaban golpeando de nuevo al profesor de Historia, por lo que los efectivos  intentaron dialogar con las jóvenes, pidiéndoles  que se calmaran,  siendo la joven policía increpada por una de las violentas quien comenzó a gritarle  que la conocía y que no le tenía miedo.

Allí,  intervino  otra persona de sexo masculino quien ordenó a las alumnas que se retiraran  y una de ellas comenzó a levantar piedras para arrojar a la policía. Cuando lograron hacerlas salir del establecimiento, siguieron con insultos, por lo que los efectivos debieron solicitar apoyo y llegar a la calle Fascio,   una de las hermanas que estaba embarazada, le asestó un violento golpe de puño a la oficial de servicio.

En tanto, una alumna que asiste al mismo curso, radicó una denuncia en la Seccional Novena, dando cuenta que  fue amenazada por las hermanas Emilia y Daiana R., quienes le exigieron que le pase la carpeta completa, agraviándola con términos irreproducibles  y acotando  que la esperarían a la salida de la escuela o que la buscarían en su casa, por lo que la víctima, pidió ayuda a su hermana para que pasara a buscarla  debido a que sufrió amenazas de que sería golpeada por  las hermanas.
Las actuaciones están a cargo de la Seccional Novena, con la participación de la Delegación Fiscal N° 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la Fiscalía de Turno N° 11 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>