Se desplomó un avión con 100 pasajeros en México a minutos de haber despegado

Las primeras versiones hablaban de un desplome, pero otros informes señalaron que la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso. Por el momento no hay información sobre heridos o muertos.

Un avión de Aeroméxico con 100 pasajeros a bordo se accidentó hoy en el estado de Durango, en el norte de México. Momentos después del accidente el Gobernador de ese estado informó que no había fallecido ningún pasajero.

“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”, escribió en Twitter el gobernador de Durango, José Aispuro.

Momentos después el mandatario informó por el mismo medio que no había habido ningún fallecido. Las primeras versiones hablaban de un desplome, aunque otros informes señalaron que la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso pocos minutos después de despegar.

Desde el lugar del accidente se puede ver una columna de humo negro, según imágenes transmitidas por televisión. La zona está acordonada por la Policía para permitir el trabajo de grupos de emergencias, ambulancias y bomberos.
Aispuro explicó a Televisa que el avión llevaba 80 pasajeros y que iba de Durango a la Ciudad de México. El accidente se produjo cuando se intentó abortar el despegue debido a una tormenta y una fuerte corriente de aire.
Los testigos del accidente mencionaron que varios de los pasajeros lograron salir por su propio pie de la aeronave. El vuelo que cayó corresponde al 2431 que cubría la ruta Durango- Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>