Se lleva a cabo capacitaciones para: el sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia

Acorde al trabajo en políticas públicas para la infancia jujeña que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, se brindó en esta oportunidad una
capacitación a profesionales y encargados/as de áreas de los distintos ministerios que integran corresponsablemente el Sistema de Protección de derechos.

La capacitación se basó en la legislación provincial vigente expresada en dos decretos firmados por el la Gobernación sobre la organización, notificación y denuncia en materia de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, Ana Rodríguez, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que la capacitación permitirá fortalecer el “trabajo corresponsable entre todos los ministerios que integran el Sistema de Protección, ya que ese es el espíritu Ley 26.061”.

Finalmente, vale mencionar que la capacitación estuvo destinada a supervisores/as de Educación y personal jerárquico del ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>