Se llevó a cabo la presentación de la primera edición de la Copa Jujuy

Bajo la consigna de “EL TORNEO MÁS FEDERAL DE ARGENTINA”. Así lo afirmó el Gobernador, Gerardo Morales, durante la presentación de la primera edición de la Copa Jujuy. Estuvo presente el Intendente Poncio entre otros.

El torneo contará con la participación de 40 equipos pertenecientes a las cinco ligas de la provincia: Departamental, Puneña, del Ramal, Jujeña y Regional, a los que se le sumaran 6 equipos denominados “federados” pertenecientes a la B Nacional y Federal A, B y C.

En ese marco, Morales explicó que la creación de esta Copa Jujuy surge como una “muy buena iniciativa” ante la inminente desaparición, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de los Torneos Federales B y C, “a partir de lo cual decidimos convocar a las cinco ligas de la provincia para la creación de este torneo como una forma de fortalecer el deporte y los clubes”.

“Esta Copa es una expresión federal de toda la provincia que permite la participación de todos, y que va a generar más participación deportiva y más fraternidad, y mayor vínculo entre las ligas y los clubes, como así también una mejor relación entre los municipios y comisiones municipales que se involucraron de una manera estupenda para el desarrollo de esto” explicó.

Señaló que “esta es una muestra más de nuestro compromiso con todos los clubes de la provincia”, por lo que se continua trabajando con el programa provincial de asistencia a las instituciones deportivas “para que podamos disfrutar sanamente del deporte, fortalecer el futbol y fortalecer los clubes y las ligas”, por lo que felicitó “a todos los que forman parte de esta Copa que es sin lugar a dudas, la más federal de Argentina”.

copa jujuy presentacion 03

Analía Franco, titular de la Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy señaló que la idea surge porque “hubo entrenadores, árbitros y demás que se quedaron afuera de la competencia de futbol de la Liga C, y junto al intendente Bravo tuvimos la impronta de organizar una copa similar a la copa argentina donde participaran las cinco ligas jujeñas”.

“El gobierno actuara de veedor y en la asignación de las ternas arbitrales para evitar posibles inconvenientes” indicó y manifestó que “ya tenemos un acuerdo reglamentario con los integrantes del torneo, y tenemos previsto en la organización los gastos de transporte y de seguridad”.

“Los equipos participantes se llevarán un kit deportivo con la camiseta del gobierno, porque queremos marcar territorialidad y que todos los equipos participantes se sientan parte de esta Copa Jujuy”, acotó Franco.

copa jujuy presentacion 02

Por su parte, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, afirmó que el primer partido se realizará en próximo martes 22 de mayo donde se enfrentaran Ciudad de Nieva y Atlético de Palpalá.

No tengo dudas que la Copa Jujuy será un evento exitoso en turismo interno, social, y con un alto impacto en la confraternidad entre las ligas que participan. También nos va acercar a los intendentes de las distintas zonas ya que será un torneo federal porque no hay antecedentes de este tipo”, indicó.

Por último, con respecto a los premios, Bravo sostuvo durante la primera etapa la recaudación queda para el equipo local, mientras que en la segunda etapa se comparte entre quien hace local y de visitante, y “la enorme alegría de que el partido final será en la ciudad de San Pedro el 21 de noviembre, donde todavía tenemos que definir el estadio para el certamen”.

Durante la presentación estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el intendente capitalino Raúl Jorge; de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; de Fraile Pintado, Iván E. Poncio; de la Mendieta, Ricardo Farfán; Calilegua, Elsa Flores; de Yuto, Rubén Valdivieso, de El Talar, Carlos Ruíz y La Esperanza, Ramón Carrizo; y los representantes de las cinco ligas Departamental, Enrique Mendoza; Puneña, Juan Monti; del Ramal, Silvio Román; Jujeña, Ricardo Juárez y Regional, Marcelo Blanco, además del Delegado del Consejo Federal de la AFA, Rubén Alderete.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.