Selfies con cucarachas: el challenge tan repugnante como para no volverse popular

Jóvenes asiáticos comenzaron el llamado #CockroachChallenge, tendencia que en occidente prefirieron ignorar.

El #CockroachChallenge parecía ser el nuevo reto viral de tomarte selfies con cucarachas, sin embargo era tan repugnante que en muchos países los usuariosprefirieron ignorarlo deliberadamente.

Y es que en internet basta con que alguien los rete para que muchos jóvenes accedan a realizar algún challenge ya sea por divertidoosadoaltruistaecológico o sencillamente mortal (como prenderse fuego), sin embargo este es más escatológico y por ende no tuvo la respuesta esperada.

Todo inició en Myanmar (Birmania), Asia, en donde un joven de nombre Alex Aung decidió ponerse una cucaracha en una de sus mejillas, el propio Aung retó a sus amigos a superar su fotografía con otra igual utilizando el hashtag #CockroachChallenge, lo cual fue recibido por sus compañeros con respuestas positivas.

Algunos usuarios más se les unieron, sin embargo y a pesar de que ya llevaba varias semanas, lo que se volvió viral fue la crítica de usuarios, que los que realmente lo llevaran a cabo.

Enfermedades transmitidas por las cucarachas:

DISENTERIA
Esta enfermedad consiste básicamente en la inflamación del intestino, normalmente el colon, causando dolores de estómago y diarrea. La gravedad de los síntomas puede variar dependiendo del patógeno que lo cause.

CÓLERA
El cólera es causado por un tipo de bacteria llamada Vibrio cholerae, la cuál se halla habitualmente en las cucarachas. Mayormente consiste en la inflamación del intestino delgado, lo que desencadena dolor de estómago y diarrea, aunque algunas personas padecen pocos síntomas o incluso ninguno en absoluto.

LEPRA
La lepra es causada por otro pasajero que puede ser encontrado las cucarachas, Mycobacterium leprae. Este mal tipo causa terribles llagas en la piel, lo que, si no se trata, puede desencadenar en severas desfiguraciones, así como causar daños en los nervios de las extremidades.

FIEBRE TIFOIDEA
La fiebre tifoidea es una infección provocada por la Salmonella typhi, o su prima la Salmonela paratyphi, la cuál normalmente causa una leve versión de la enfermedad, y normalmente se transmite por la llegada cuerpos de cucarachas a fuentes de agua y alimento. Los síntomas más comunes incluyen fiebres altas, molestias y dolores, diarrea y letargo.

POLIOMIELITIS
Uno de los virus que se han observado en las cucarachas es el Poliomielitis, más comúnmente conocido como Polio, el cual es una enfermedad severa que afecta mayormente a niños menores de tres años. Una persona infectada por el virus puede sufrir fiebres, fatiga, rigidez en el cuello y, si el virus invade el sistema nervioso, parálisis.

Es un hecho comúnmente conocido que las cucarachas también son las causantes de asma y alergias, especialmente en niños. Sus excrementos y otros deshechos que caen al suelo son tan pequeños que son fácilmente recogidas por el aire de la misma manera que lo es el polvo, e inhalados por humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>