sobreviviente de la tragedia en Salta: “Cuando me desperté mis compañeros estaban muertos”

Javier Olivera volvía de trabajar en el Gol Trend con otros cinco policías. Chocaron contra una camioneta.

El oficial Javier Olivera es el único sobreviviente del Gol Trend en el que viajaba junto a otros cinco policías. Este martes a la mañana chocaron contra una camioneta Renault Kangoo en la ruta nacional 16 de Salta, cuando volvían a la localidad de El Galpón tras prestar servicio. “Cuando me desperté mis compañeros estaban muertos”, dijo. En el accidente también murieron tres civiles.

Habla de Elizabeth Lucena, José Oliva, Valentín Rodríguez, Sergio Maldonado y César Paz. Con esos compañeros, en distintas unidades de la Regional N° 3 de Metán, Olivera había cumplido toda la jornada de trabajo.

“Fue algo terrible, una experiencia muy fea, pero me doy cuenta que Dios es grande y no me quiso llevar”, dijo Olivera. Fue rescatado de entre los hierros retorcidos y derivado al hospital Del Carmen de Metán. Luego fue trasladado a un centro privado de la capital salteña.

“Venía dormitando porque había trabajado toda la noche, lo mismo que mis compañeros fallecidos”, aseguró. Pero, dice, recuerda “muy poco”.

Todos los días los oficiales realizaban ese camino hacia el pueblo, aunque a distintas horas. Pero se conocían desde la infancia. “En el Galpón nos conocemos todos, yo los conocía a ellos desde que era chico. Fue una gran pérdida, porque eran grandes personas, estoy muy dolido por esta desgracia. Todo esto es muy triste, es un duro golpe para las familias, para la Policía y para todo el pueblo”, sigue Olivera.

El intendente Federico Sacca decretó 3 días de duelo en el municipio por esta tragedia.

“Lo que ocurrió es algo terrible que enluta a nuestro pueblo, porque todos los fallecidos eran personas nacidas y criadas en esta localidad. Estamos acompañando a las familias y poniendo todo lo que está a nuestro alcance a disposición”, dijo el jefe comunal.

Momentos de gran conmoción se vivieron en el lugar del accidente cuando comenzaron a llegar los familiares de las víctimas. También se vio a muchos policías derramando lágrimas por sus compañeros muertos.

“Lamentamos con profundo dolor la muerte de cinco policías y de tres civiles en este accidente. Esto enluta a toda la familia policial, a la provincia de Salta”, dijo el director general de Seguridad, Enrique Cabrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>