Testigos de Jehová: Conmemoración de la muerte de Cristo

Cada año los Testigos de Jehová conmemoran la muerte de nuestro Señor Jesucristo, en obediencia al mandato que Jesús mismo dió: «Sigan haciendo esto en memoria de mí» Lucas 22: 19. El 14 de Nisán un día para recordar.

Este año 2019, la conmemoración se realizó el viernes 19 de abril a partir de las Hs. 20:00, respetando según el calendario Judío, la fecha del 14 de Nisán. Los Testigos de Jehová en Ldor. Gral. San Martín (Jujuy), tuvieron la conmemoración en tres (3) Salones del Reino distintos, donde en uno de los salones con un total de 105 testigos activos y más algunos familiares, amigos y vecinos de la zona llegaron a un total de 231 asistentes.

La reunión comenzó bajo la presidencia de Miguel Ávalos, quien abrió dando la bienvenida a los presentes e invitar a escuchar una conferencia titulada: «Demostremos gratitud por lo que Cristo a hecho por nosotros», por un periodo de 45 minutos a cargo del Anciano, Fernando Justiniano.

El eje central de la disertación en recordatorio a la muerte de Jesús se baso en 4 preguntas:

  • 1°) ¿Porque necesitamos los seres humanos que se nos rescate de la maldición del pecado y la muerte? Romanos 5:12 y 19.
  • 2°) ¿Quienes se benefician del sacrificio de Jesús? Revelación o Apocalípsis 14: 1 – Isaías 11: 6-9 – Isaías 35: 5, 6 – Isaías 65: 21-23
  • 3°) ¿Quienes comen del pan y beben del vino? Lucas 22: 28-30 – 1° Corintios 11: 26 – 1° Corintios 11: 23 y 24 – 1° Corintios 11: 25
  • 4°) Aparte de asistir a esta reunión, ¿Que más debemos hacer, para demostrar que agradecemos lo que Jesús hizo por nosotros? 1° Timoteo 3: 14 y 15 – 1° Juan 4: 9

Cabe remarcar que dicha Conmemoración de la muerte de Jesús se llevó a cabo en 236 países y territorio del globo terráqueo, luego de la posta del sol tal como se hizo aquí en Ldor. Gral. San Martín, Departamento Ledesma (Jujuy).

De acuerdo a la última información sobre la conmemoración en el periodo 2018, asistieron en todo el mundo un total 20.329.317 personas, de los cuales participaron de los emblemas del Pan y el vino, un total de 19.521 llamados «ungidos»; quienes forman parte del «rebaño pequeño» o los «144.000 elegidos por Cristo» de acuerdo a la referencia que hace la Biblia en su último libro, llamado Apocalípsis o Revelación 14:1.

Teniendo en cuenta que es un momento más que especial, el Presidente a cargo de la organización de esta conmemoración 2019, organiza un grupo de fieles hermanos para la limpieza, otro para la ornamentación del Salón, otro grupo para preparar el pan y se asigna a una persona para comprar el vino con las características que requiere la ocasión; de la misma forma se elige una persona de los que tienen la responsabilidad de llevar la delantera en la congregación al cual son llamados «Ancianos» para que uno de ellos brinde la conferencia, otro la bendición del pan y por último del vino.

Este acontecimiento de importancia universal tuvo lugar hace mil novecientos ochenta y seis años, el día 14 de Nisán, el primer mes lunar del calendario sagrado judío. Es por eso que bajo inspiración divina, el Apóstol Pablo relata que en aquella ocasión Jesús mandó a sus discípulos que entonces estaban presentes: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (1 Corintios 11:20, 24).

Fernando Justiniano, por último mencionó que «Si usted tiene interés en ser uno de los seguidores de Jesús, están invitados a llegarse por el Salón del Reino de los Testigos de Jehová». Donde «la profundidad de nuestro amor fraternal es un reflejo de nuestro aprecio por el amor que Jesús expresó para con nosotros en aquel entonces. (1 Juan 4:19.)»

1 thought on “Testigos de Jehová: Conmemoración de la muerte de Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>