Un jugador de Newell’s deberá hacer tareas comunitarias por manejar borracho

Además deberá dar charlas en un club de fútbol y donar 40 pelotas.

El delantero de Newell’s, Francisco Fydriszewski, deberá realizar tareas comunitarias en un club de fútbol y donar pelotas por haber conducido su vehículo en estado de ebriedad, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El juez rosarino Andrés Pafundi aceptó la probation -suspensión de juicio a prueba- acordado entre el fiscal del caso, Marcelo Vitola, y la defensa del jugador de la Lepra.

Fydriszewski había sido detenido el 22 de marzo por realizar maniobras peligrosas con la camioneta de su representante, al conducir con 1,25 gramos de alcohol en sangre, según el test que le practicaron. Además, el joven intentó eludir un control policial.

Ahora, el delantero de Newell’s deberá realizar tareas comunitarias durante un año, de dos horas de frecuencia semanal en el Club Defensores de Santa Catalina, de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. Allí dará charlas sobre fútbol a cuerpos técnicos y juveniles.

Entre las medidas que aceptó para evitar un juicio está también la «abstención de consumir en abuso bebidas alcohólicas y/o de consumir estupefacientes» y realizar un curso de educación vial.

Como parte de la probation, Fydriszewski donará 40 pelotas de fútbol y elementos de entrenamiento equivalente a la suma de 60 mil pesos a Defensores de Santa Catalina.

La sanción para el jugador incluye también una inhabilitación para conducir vehículos por 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>