Una mujer murió de cáncer a los 35 años y su inspirador obituario se volvió viral

La joven alentó a no tomar tan en serio las cosas pequeñas y vivir todo lo que se pueda, ya que no sabemos cuánto tiempo tenemos en este planeta.

En 2017, a Bailey Jean Matheson le diagnosticaron liomiosarcoma (o sarcoma de tejido blando), un tipo de cáncer poco frecuente que afecta el tejido del músculo liso. Según explicó en redes sociales, se lo detectaron luego de varios años de realizar consultas por dolores abdominales.
Murió el 5 de abril, pero antes escribió su propio obituario. Si bien está destinado a sus seres queridos, el texto fue subido a la plataforma Inmemoriam.ca y se hizo viral, primero en su Canadá natal y luego en el resto del mundo. Es que la joven dejó un mensaje inspirador que tocó a muchas personas, a pesar de que no la conocieran.
“35 años pueden no parecer demasiado pero ¡fueron muy buenos!”. Luego de esta primera línea, Matheson le agradeció a sus papás por apoyarla a lo largo de su vida. “Siempre pienso en que mi mamá decía que lo más difícil para un padre es perder a un hijo. Por eso me dieron el regalo más grande al aceptar mis decisiones”, afirmó.
Asimismo, destacó el rol que cumplieron sus amigos, sobre todo siendo hija única. “Nunca pensé que los querría tanto pero su amor y constancia en este último tiempo me hizo adorarlos aun más. Me ayudó a atravesar la enfermedad con mayor tolerancia y paz, gracias”, añadió.

Un párrafo aparte mereció Brent, su novio, a quien conoció solo tres meses antes de recibir el diagnóstico. “No tenías idea en lo que te metías cuando nos conocimos. No podría haber tenido un mejor hombre a mi lado para acompañarme en todas las aventuras, citas, risas y llantos”, agradeció.

Por último, mencionó a sus doctores, al equipo de cuidados paliativos y a todos los profesionales que la atendieron. Y cerró con una frase destinada a todo el que la leyese: “No se tomen las cosas pequeñas con tanta seriedad y vivan un poco”.

Matheson sabía que le quedaban dos años por vivir y decidió aprovechar cada segundo. Su obituario es una reseña de agradecimientos a todos los que la ayudaron a cumplir con esto. Y las respuestas no se hicieron esperar, por supuesto. Las redes se llenaron de mensajes desde distintas partes del mundo demostrando tanto la emoción que le provocaron sus palabras como el cariño y el apoyo hacia sus papás en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>