Una reina Sanjuanina tiene una causa por robo y estafa

Se trata de Daiana Padilla, reina de la Capital de la provincia cuyana. La Justicia le inició una causa el año pasado por realizar compras en negocios céntricos con tarjetas de crédito robadas.

Un verdadero escándalo sacude a la provincia de San Juan luego de que la reina de la Capital, que competirá en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, fuera vinculada a una causa de robo y estafa.

Se trata de Daiana Padilla, de 21 años, quien el pasado domingo fue coronada como soberana del departamento Capital.

La bella joven fue acusada durante la semana de Pascua en 2017, junto a otras tres personas, de realizar compras en negocios céntricos con tarjetas de crédito robadas.

Las operaciones se habrían efectuado en conocidos locales de ropa e indumentaria de San Juan.

En la denuncia se apunta a Padilla y a sus supuestos cómplices de haber ingresado a un domicilio del que habrían robado elementos de valor y las tarjetas de crédito.

La joven, que se presentó este miércoles a indagatoria pero se abstuvo de declarar, dijo “No es cierto; la noticia la tomo bastante tranquila, lo pude charlar con mis familiares, asesorarme a través de mi abogada y ya estamos tratando este tema para que salga a la luz la verdad”.

Entre los otros acusados está la pareja de Padilla, Eduardo Casivar, pero la reina dice no conocerlos.

“Nunca nadie me fue a buscar, no recibí una notificación, no firmé ningún papel”, aseguró.

El intendente capitalino, Franco Aranda, no tomará ninguna medida todavía. “Es una denuncia, pero rige el principio de inocencia”, advirtió.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura sanjuanina, Claudia Grynszpan, señaló: “Desde lo que nos toca como ministerio y Fiesta Nacional del Sol, las reinas departamentales entran a trabajar con la esfera de Turismo y Cultura el 30 de noviembre, que se hace la presentación oficial de cada una de las candidatas, hasta ese día los municipios o intendentes presentan a su candidata”.

“Creo que es acertado dejar que la justicia accione, saber lo que sucedió y a partir de ahí el intendente tomará la decisión de quien será la candidata, la reina o al virreina”, indicó.

El caso es investigado por el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>