WhatsApp Gold, la falsa cadena de mensajes sobre un virus real

La aplicación fraudulenta que circula por Internet supone un gran peligro para los dispositivos móviles.

En los últimos días, varios usuarios de WhatsApp han recibido un mensaje que alerta sobre un vídeo que puede dañar los teléfonos. En el texto se pide a las personas que difundan el mensaje y sugiere no hacer clic en un mensaje que habla sobre WhatsApp Gold.

«Hay un video que se lanzará mañana en Wattsap y se llama Martinelli. No lo abras. Entra en tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará.

Difunde el mensaje si conoces a alguien.

Si recibe un mensaje para actualizar WattSapp Gold * ¡No lo abra!

Acaban de anunciar que el virus es serio».

Los errores en el mensaje, cuando se menciona a la aplicación (la primera vez aparece escrito Watshap y la segunda, WattSapp), y la credibilidad sobre el vídeo Martinelli indican que parte de la alerta es una estafa. Sin embargo, existe un verdadero riesgo de seguridad sobre los enlaces a WhatsApp Gold, ya que pueden dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos.

Se trata de una aplicación fraudulenta que generalmente llega recomendada a través de cadenas de WhatsApp, y que promete una gran cantidad de funciones extra con su instalación. En el 2016, fue presentada como una descarga a la que solo se podía acceder a través de una invitación. Por lo general, WhatsApp Gold supone un peligro sobre todo para los usuarios de Android, ya que al ser un sistema operativo más libre te permite instalar de forma sencilla aplicaciones externas.

En caso de que, por error o desconocimiento se haya accedido a WhatsApp Gold, los expertos recomiendan desinstalar la aplicación y utilizar de inmediato un antivirus. Otras opciones son la de resetear el móvil y cambiar todas las contraseñas de correos electrónicos y redes sociales que estaban en el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>