1° Evento Cultural «Bajo los cielos de Fraile» en la ciudad Tomatera

Éxito total sobre la primera noche del evento cultural realizado por la Municipalidad de Fraile Pintado a cargo del Intendente Interino Iván E. Poncio y organizado por el responsable del área de cultura, Sr. Luis «El Mono» Chañi que depende de la Secretaria de Acción Social a cargo de la Lic. Rosana González.

El sábado 21, se llevó a cabo el primer evento artístico cultural programado para cuatro sábados seguidos, sobre la prolongación norte de Av. Irigoyen, es allí donde se instaló el escenario, donde desfilaron en el transcurso de la cálida noche fraileña, varios artistas, tales como «La Banda Infanto Juvenil Municipal, «Cuerpo de Baile de la Juventud Tomatera, Ballet Recuperando lo Nuestro, Benjamín Magdaleno, El Chino de Amaycha, Pedro Bellido», entre otros.

Con considerable asistencia de público, contando en la grilla a la banda de «Joaking y su Cumbia de barrio». En términos generales la organización y coordinación del espectáculo fue buena, con algunos detalles para corregir.

Muy bien: El operativo de control montado por jefatura de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte» a cargo de la Comisario Inspector Angélica Ávalos, muy bien en cuanto a la presencia de efectivos, garantizando la seguridad y prevención, sobre todo con la intención de evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas en un radio de 500 mts., alrededor del evento. Por lo que se pudo observar el retiro de bebidas al público y hasta labrar actas contravencionales a comercios.

A corregir: MAL (I): En la mesa de un funcionario municipal se pudo observar, a pesar del control policial; una botella de bebida espirituosa de alta graduación. Hubo hijos y entenados? MAL (II): En el afán de recaudar fondos, desde el área Acción Social Cultura y Deportes, su responsable: Lic. Rosana Gonzales y el encargado de Cultura: Luis «el mono» Chañi; instalaron una parrilla, donde se vendía: Choripán, sándwich de milanesa, empanadas fritas. Buena iniciativa, lo reprochable es que hicieron una enorme fogata debajo de árboles, en el espacio verde, circuito aeróbico (Paseo de la Salud) sito entre Av. Irigoyen y vías de FFCC Belgrano. Dañando al menos dos de esas especies arbóreas. Lamentable.

De todos modos, la convocatoria para este evento cultural fue positiva en general, donde se pudo notar las visitas de familias completas escuchando y mirando las diferentes alternativas que ofreció la primera noche cultural «Bajo los cielos de Fraile».

Cabe destacar que se contó con la participación del Intendente Interino, Sr. Iván E. Poncio y Sra.; el Concejal Juan José Di Bello y Sra.; el Secretario de Gobierno Sr. Ángel Miguel Nina; la Secretaria de Acción Social Lic. Rosana González y esposo, e invitados.

Seguramente el fin de semana próximo y si el tiempo lo dispone, podremos disfrutar de un espectáculo similar o mejor, donde la convocatoria será para que disfrutemos los fraileños.

Evento 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.