1° Taller Ecosistema de Innovación a municipios de Jujuy con la participación de Iván Poncio

La Dirección Nacional de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, realizo un «Taller Ecosistema de Innovación» en busca de construir capacidades de innovación de los Gobiernos municipales de Jujuy, con la participación del Intendente Interino Iván E. Poncio.

Romina (ROI) Benítez y Delfina Pérez a cargo del programa, perteneciente al sector de «Desarrollo de Capacidades para la Innovación Pública de la Nación», fueron quienes tuvieron la responsabilidad de realizar dicho taller.

Por otra parte desde el Ministerio de Modernización, e impulsando la inclusión digital de todos los argentinos y trabajando para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos, en especial los «Jujeños», estuvo desde el sector de “País Digital” disertando Juan Ghiardi junto a Juan Benaglia recabando datos desde su ordenador.

Este curso donde contó con la presencia y participación del Intendente Interino, Iván E. Poncio; el Intendente del Talar, Juan Carlos Ruiz; el Comisionado de Susques, Orlando Cruz; el Cr. Gerardo Morienega de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín… entro otros funcionarios y empleados de los diferentes municipios de la provincia de Jujuy.

Poncio al concluir el taller menciono que “este Ecosistema de Innovación fue destinado a entender las bases de este enfoque y promover sus incorporación en la gestión cotidiana de las dependencias o áreas que cuenta la municipalidad en las cuales nos desempeñamos. De esta manera nosotros como actores involucrados en la función publica buscaremos mediante un contexto y a través de herramientas fundamentales y llegando a nuestra comunidad consensuando la mejor decisión en beneficio de un pueblo en crecimiento”.

Con estas alternativas se acelera la posibilidad de contar en la Municipalidad de Fraile Pintado, con un diseño de una “Pagina Web”, informando desde la nube todo lo que se realiza y gestiona; así también la alternativa de contar con el servicio de “WIFI Público” mediante acceso libre y gratuito a Internet para jóvenes, adultos y mayores en la localidad; otras de las posibilidades, es de contar con un sistema de “Gestión Ciudadana”, una plataforma de reclamos mediante formularios simples y adaptados de manera fácil para el ciudadano.

De esta forma los municipios que presenciaron este “Taller Ecosistema de Innovación”, estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos más comunes que persisten en la región, las oportunidades de mejora identificadas y las recomendaciones planteadas con un fortalecimiento de las gestiones por resultados de las organizaciones en las cuales se desempeñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.