12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

Hoy se celebra el “Día del enfermero”. El Día Internacional de la Enfermería es una oportunidad para homenajear a Florence Nightingale, la madre de la enfermería moderna.

Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero. La fecha elegida para la celebración representa un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

El Hospital Presbítero Escolástico Zegada, con la presencia de su directora, Lic. Delma Ocampo, el Secretario de Gobierno, Ángel M. Nina y el Secretario de Acción Social, Deporte y Cultura; se realizó en este día especial un merecido reconocimiento a las enfermeras y enfermeros del nosocomio.

En dialogo con Fm Radio Speed menciono Delma Ocampo que «en mérito a su labor, porque es un oficio difícil, es necesario estudiar años en las escuelas especializadas, en universidades, y sobre todo sentir amor por los semejantes, cubrir turnos muy pesados, soportar desvelos y ver el sufrimiento de sus pacientes, sus enfermos, sus heridos, o en las campañas de prevención aplicando vacunas a tantos niños que por lo general lloran y el cariño y abnegación está siempre presente en el servicio que prestan, lo cual es invaluable».

Es por ellos la vocación, el sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana hace que nos preguntemos: ¿qué sería de un hospital, un sanatorio, una salita sanitaria, de ese enfermo especial que necesita de su servicio permanente, sin los enfermeros?

El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.