15 de diciembre: Día del Camionero en Argentina

Hoy, 15 de diciembre, Argentina homenajea a todos los transportistas profesionales del país que recorren cada día cientos de kilómetros con el Día del Trabajador Camioneroen Fraile saludamos al popular»Dengue»y la Flia. Espinoza.

En el país celebran hoy el día en conmemoración del 15 de diciembre de 1967, fecha en la que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo para choferes de camiones.

Sacrificado trabajo es el de un camionero. Manejar largas distancias, enfrentarse a la soledad de la ruta, ausentarse de su hogar por días o semanas, extrañar a la familia. Sin embargo, quienes viven de esta profesión aseguran que es algo vocacional, a veces transmitido de padres a hijos o de algún pariente cercano que alguna vez se ganó la vida de esta manera.

Fm Radio Speed, en lo que resta de este importante día, queríamos homenajear a una familia transportista profesional de esta tierra tomatera y donde esta profesión paso de una generación a otra; nos referimos en este caso a Don Dionicio Ángel Espinoza y sus hijos: Ángel Ariel (El Oso) y Dionicio Nicolás (Dengue).

Hijo de esta tierra es Don Dionicio, quién a pesar de tener 48 años sobre los camiones; en su juventud supo hacer de vaqueano en la zona, luego puso la primera desde Fraile Pintado para transportar frutihorticola, hacia las grandes ciudades de Argentina, con transportes importantes de ese entonces, tales como Aldo Noir, Francisco «Pancho» Bracamonte y Teddy Sphar.

La herencia de esta digna profesión fue transferida a sus hijos (El Oso y Dengue) quienes hasta el día de hoy recorren las ruta de Argentina llevando verdura entre otras cargas.

Dice la historia, que «Dengue» empezó a los 17 años a viajar en los camiones como ayudante y acompañante, teniendo como maestro a su padre, haciendo que en el correr de los años esta profesión llegue a ser el segundo amor o segundo hogar.

Actualmente Don Dionicio, tiene 67 años y hace poco paso por momentos críticos de salud; pero la vida, hoy le dio una vuelta de volante. Hoy sigue viajando (no como chofer), como acompañante de la persona que hace muchos años; el lo preparo, lo educó, le enseño esta profesión.

Seguramente que Dionicio Nicolas debe sentir el orgullo más grande como Transportista Profesional y decimos esto porque circula a diferentes lugares en compañía… no de un ayudante, tampoco vamos a decir de un compañero, si no los mas grato y hermoso que puede tener a diferencia de otros camioneros… VIAJAR CON SU PAPÁ.

Seguramente, «Dengue» sabrá decir que Don Dionicio es la persona que no solo le dio la vida y lo vio nacer, sino que vio que el sacrificio de un padre camionero pasa por la mente y el corazón para que así de esa forma recorra o circule por sus venas.

Felicidades en Día del Trabajador Camionero, amigo «Dengue» y a «El Oso» y por supuesto a tu padre como pionero en la familia para esta profesión poco reconocida por muchos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.