2° Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional

Morales, junto a sus pares Gustavo Valdés, de Corrientes; y Domingo Peppo, de Chaco; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, Expusieron en un foro internacional los proyectos energéticos que financia el BID en Jujuy.

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el Gobernador Gerardo Morales expuso sobre los principales desafíos que enfrenta en Jujuy en Gestión Fiscal, destacando el cambio de la matriz productiva a “Jujuy Provincia Verde”,

El mandatario habló del cambio de la matriz productiva a “Jujuy Provincia Verde” y la modernización del Estado a fin de generar mayor transparencia y efectividad en los procesos para la toma de decisiones.

Durante la exposición se abordó el proyecto de interconexión del dispositivo aislado de la Puna al sistema interconectado nacional, con miras a integrar al sistema interconectado aquellos pequeños y medianos proyectos de generación renovable a lo largo de la traza de los alimentadores y distribuidores en Quebrada y Puna. La inversión prevista es de 6.220.217 dólares.

También mencionó el proyecto de la Estación de rebaje en Susques y líneas necesarias para el transporte de energía, permitirá potenciar dicha localidad que actualmente se abastece con un generador a gasoil. La ejecución de este plan contempla una inversión de 2.184.403 dólares.

En este sentido, también se ejecutará el programa de suministro de energía eléctrica a vecinos de la localidad de Normenta, a través de la instalación de una línea de media tensión y acometidas domiciliarias para 40 familias, con una inversión de 1.022.148 dólares.

Asimismo, se destacó la inversión de 2.500.000 dólares, destinados al plan de instalación de un ata center con equipamiento y software, para modernizar recursos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.