Aduana realizó en Jujuy un importante secuestro por valor de más 26 millones de pesos

Un control de ruta realizado por agentes de la Dirección General de Aduanas – AFIP resultó en un secuestro de hojas de coca de dimensión histórica: 2400 kilos. El valor total de lo incautado en el operativo llega a $26.850.000.

El procedimiento llevado a cabo en La Quiaca con método de control no intrusivo, un scanner aduanero, descubrió la carga que llevaban dos medios de transporte de empresas de encomiendas. El mismo consistía, en su enorme mayoría, en hojas de coca en estado natural.

Específicamente, de los 164 bultos contabilizados, 137 contenían exclusivamente la planta mencionada y tenían como destino las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy.

Las hojas de coca, en efecto, son mercadería de importación prohibida en nuestro país: fue así que, en el marco de sus facultades propias, el personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró las más de dos toneladas de mercadería en cuestión, en conformidad con el Código Aduanero. Se calcula que el valor del conjunto de hojas incautadas asciende a $ 22.800.000.

También incautó mercadería que carecía de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio aduanero. Por esa razón, los bultos —que contenían indumentaria, cubiertas de vehículos livianos y juguetes— también fueron secuestrados. Se calcula que su valor es de aproximadamente $ 4.050.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *