Carnaval 2023: Multas de 30.000 pesos por molestar a terceros

Quienes atenten contra la integridad de terceros arrojando elementos contundentes o tóxicos y también por molestar a personas que no están formando parte de los festejos de carnaval, deberán afrontar una multa que va desde los $30.000.

Así lo indicó el juez contravencional, Matías Ustarez, al referirse a los alcances comprendidos en el Código Contravencional respecto a la celebración del carnaval en la provincia. El mismo contempla restricciones y normas de convivencia para que los eventos puedan llevarse a cabo en buenos términos

En principio, el artículo 94 prevé multas a quienes arrojen elementos contundentes o tóxicos que atenten contra la integridad de terceros, ya sea agua, talco o pintura, a quienes no estén incluidos en los festejos, es decir que no presten consentimiento al respecto. También se podrían aplicar sanciones como trabajos comunitarios.

Asimismo, Ustarez sostuvo que está prohibido arrojar desde vehículos en movimiento o edificios públicos agua o algún elemento a personas en la vía pública. Tampoco no se permite utilizar elementos o productos que puedan generar un daño en la integridad física de las personas, por ejemplo, en vez de talco, cal. “Son contravenciones que tienen como finalidad prevenir, asegurar la tranquilidad y la seguridad de las personas en la vía pública”, señaló.

Cabe mencionar que, si las infracciones son cometidas por niños o adolescentes, el Código Contravencional apunta aplicar las penas a los padres o tutores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *