Corrientes: Morales afirmó que «la República Argentina y todas sus provincias son viables»

El Gobernador de Jujuy presenció una velada del Festival Nacional del Chamamé que se realiza en Corrientes, provincia donde además cumplirá una diversa agenda enfocada en fortalecer vínculos institucionales tendidos para estimular el desarrollo artístico, cultural y, especialmente, turístico.

Gerardo Morales visita Corrientes, con el propósito de desarrollar una variada agenda institucional que incluye su presencia en la Fiesta Nacional del Chamamé, espacio artístico y cultural que compartió con su señora esposa, Tulia Snopek; el gobernador anfitrión, Gustavo Valdez; y la primera dama correntina, Cristina Garro.

El mandatario jujeño fue recibido en la Residencia de los Gobernadores, oportunidad en la cual hizo entrega a su par correntino un obsequio consistente en artesanías de la Quebrada y vino de extrema altura producido en nuestra provincia.

“Corrientes tiene mucha energía, al igual que tenemos nosotros en la Quebrada”, expresó Morales para luego recordar que el chamamé “es patrimonio de la humanidad».

Asimismo, revalorizó la «recuperación de la normalidad» tras los peores pasajes de la pandemia de coronavirus y reseñó que “a Jujuy y Corrientes, además del espíritu federal, los une una batería de convenios de cooperación recíproca para promover expresiones artísticas, culturales y turísticas que motoricen el desarrollo de ambas provincias”.

A su turno, Valdez, en nombre del pueblo correntino, le dio la bienvenida a Morales, al tiempo que agradeció por su presencia en uno de los acontecimientos culturales y populares más resonantes del país.

Por otra parte, Morales exteriorizó su beneplácito por estar en Corrientes y “disfrutar de estas expresiones culturales sin igual que convoca a la región toda”, señalando que “hay gente de Paraguay, Brasil y de distintas provincias argentinas, lo cual refleja la unidad que debemos tener en Latinoamérica y, en consecuencia, no permitir que vengan a nuestro país dictadores que son recibidos por autoridades que se llenan la boca hablando de Derechos Humanos”.

Subrayó que “somos un gran país, diverso, pero al mismo tiempo necesitado de recuperar su clase media, objetivo que se puede alcanzar con trabajo”, afirmó y estimó menester “reconocer que el modelo de planes sociales y asistencialismo no sacó a los argentinos de la pobreza”, por lo cual “el único camino es la cultura del trabajo y el esfuerzo, a partir de un plan de crecimiento productivo e industrial, acompañado de un nuevo concepto de educación”.

“La República Argentina y todas sus provincias son viables”, aseguró Morales y convocó a “no dejar que nos convenzan de lo contrario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *