«Ernesto Agustín Delgado» hicieron que se llamara el escenario del Festival «Cantando Bajo Los Cielos De Fraile»

Este es uno de los festivales más importante del Departamento Ledesma, el cual se lleva a cabo por novena vez en el mes de enero en la localidad tomatera, cabecera del portal de las Yungas. A partir de este 2023, y a modo de reconocimiento y homenaje; el escenario principal, llevara el nombre «Ernesto Agustín Delgado».

Con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Mullicundo y funcionarios del gabinete del Intendente Iván Poncio; se dio inicio al festival cultural del «Cantando Bajo los Cielos de Fraile» a cargo del Director de Cultura, Don Luis Chañi que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Fraile Pintado.

El «Cantando Bajo los Cielos de Fraile» es una consecuencia feliz de la aventura, la audacia y la convicción de un gobierno municipal, con la intención de marcar un hecho diferente a través de la cultura, donde tuvieron la idea pionera de reunir algunos de los músicos populares de la localidad que habían empezado a visibilizar, para subirlos a un escenario y ofrecer un espectáculo artístico en la Avda. Hipólito Yrigoyen del B° San Cayetano y alguna vez en otro sector del barrio.

Fue bienvenida la ocasión y ese movimiento donde todas las fuerzas de los vecinos fraileños se hicieron eco de esta propuesta a cielo abierto y gratuito, que permitió seguir avanzando en la propuesta y darle continuidad a la tarea de volver a ese objetivo cada enero y concretar lo que se dio en llamar con el tiempo en el Festival mayor del verano en todo el ramal jujeño.

Hoy con el respaldo de un cuerpo de concejales encabezado por su Presidente y que permite que la edición ya sea considerada y refrendada por un decreto para honrar a quien en vida fuera don «Ernesto Agustín Delgado» y establecer de manera oficial al escenario con el nombre de un vecino que hizo honor a la cultura de Fraile y las tradiciones del gaucho argentino.

Si bien los fraileños ya tienen su festival nacional y regional de folklore en nuestra Argentina; no dejan de trabajar por la cultura y los nuevos valores de futuros músicos o cantantes, tal como el debut del jovencito «Matías Gallardo» (promesa del canto) y su acompañante en guitarra y conocidos por muchos como «Chupa Chichi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *